Las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la lectura de Educación Infantil.
Author
Martín Gutiérrez, SandraDate
2019Abstract
Este trabajo de fin de grado propone trabajar las inteligencias múltiples defendidas por Howard
Gardner a partir de la lectura en la Educación Infantil, dando más importancia a un campo cada
vez más olvidado como lo es la lectura en las aulas. En este proyecto de innovación
encontramos un ejemplo de cómo llevar a cabo una buena interpretación de lo que leemos y
cómo alcanzar un máximo rendimiento de la lectura escrita y visual para una educación
completa. Usaremos este proyecto en el CEIP Camino de la Villa, para que se reúnan las bases
metodológicas de los primeros años del niño respecto a su educación, como pueden ser la
comprensión lectora, las matemáticas, la reflexión, etc., puesto que son elementales en esta
etapa para educarles en unos valores que llevarán consigo los siguientes años de su vida y que
los formarán como personas, consiguiendo con el presente trabajo una satisfacción como
docente en la educación. This project works on the Multiple Intelligences defended by Howard Gardner to be applied to
reading in Early Chilhood Education, thus giving more importance to an increasingly forgotten
field, such as reading in the classroom. In this innovation project we find an example of how to
carry out a good interpretation of what children read and how to achieve a maximum
performance of written and visual reading for a complete education. We will implement this
project in CEIP Camino de la Villa to bring together the methodological bases of children’s
early years regarding their education, such as reading comprehension, mathematics, reflection,
etc., since they are elementary at this stage to educate them on values that will carry with them
the following years of their life and that will form them for the future. It all aims at getting with
the present work satisfaction as a teacher in education.