Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Rocío
dc.date.accessioned2019-10-04T12:31:24Z
dc.date.available2019-10-04T12:31:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16294
dc.description.abstractUna de las claves para el impulso del desarrollo de actividades turísticas en ciertas regiones es la articulación de estrategias comunes en el campo del conocimiento y la innovación tecnológica, que permitan aprovechar los recursos propios de dichas regiones. El modelo de innovación abierta supone un camino alternativo y/o complementario a la gestión del conocimiento en sus distintas etapas, cuestionado la validez de algunas de las estrategias y procesos imperantes en innovación tecnológica. Las fuentes de ideas externas para este modelo abierto son diversas, desde clientes, proveedores o socios en una joint-venture, hasta universidades o centros de investigación. Estas nuevas comunidades de innovación representan un nuevo contexto social en el que generar innovaciones y conocimiento. Este estudio evalúa la utilidad de la aplicación de la innovación abierta en los procesos y toma de decisiones de las empresas turísticas extremeñas, como herramienta facilitadora en la entrada en el mercado del turismo de negocios, congresos e incentivos.es_ES
dc.description.abstractA key role for the development of tourism activities in some regions is the articulation of common strategies in the fi eld of knowledge and technological innovation to harness the resources of these regions. The model of open innovation represents an alternative/complementary path for knowledge management and the proposal of new strategies in the development of projects in different areas. The sources for external ideas for this open model are diverse, ranging from clients, suppliers or partners in a joint venture, to universities or research centres. This paper evaluates the usefulness of the application of open innovation in the processes and decision-making of Extremadura’s tourism enterprises as a tool to facilitate entry into the new market of business, meetings, and incentives tourism.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2011, v.9, n.4, pp. 489-502;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa innovación abierta en las empresas turísticas extremeñas como herramienta de entrada en el turismo de negocioses_ES
dc.title.alternativeOpen innovation in Extremadura´s tourism enterprises as a tool to enter the business tourismen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2011.09.049
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordInnovación abiertaes_ES
dc.subject.keywordColaboración por localizaciónes_ES
dc.subject.keywordGestión del capital intelectuales_ES
dc.subject.keywordTurismo de negocioses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional