Propuesta de enseñanza - aprendizaje para la asignatura de música en 2º de la ESO
Fecha
2020Resumen
A new innovative teaching proposal is presented - “Learning for the subject of
Music for 2º year of mandatory secondary education (from now on ESO)”. This
proposal suggests the performance of activities in a different way for a situation of
learning in the subject of music. It is aimed to the students as well as teachers.
This proposal is focused on showing the students the importance or the value of
knowing about the study of music. It is specifically an innovative and alternative
proposal in order to do the different classroom sessions, making an eminently practical
approach of the subject, taking advantage of the expected students’ participation in
order to point out the value of specific aspects that they could perceive as well as
others that may appear while performing those activities. It is pretended with this work that the study of discipline in music in secondary
education could focus towards self-knowledge, the comprehension pleasure and the
understanding in rough outlines of music Este trabajo presenta una propuesta innovadora de enseñanza – aprendizaje
para la asignatura de Música en 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante
ESO). Dicha propuesta plantea una forma alternativa de realización de las actividades,
para una situación de aprendizaje en la asignatura de música, tanto destinada al
alumnado como en última instancia al propio profesorado.
La propuesta se centra en mostrar al alumnado la importancia o el valor del
conocimiento del estudio de la música que específicamente, trata de ser innovadora y
alternativa para llevar a cabo las diferentes sesiones de clase, haciendo un
planteamiento eminentemente práctico de la asignatura, aprovechando esa esperada
implicación del alumnado para poner en valor determinados aspectos que puedan
percibir y otros que pudieran surgir en la realización de esas actividades.
Con este trabajo se pretende que el estudio de la disciplina de la música en la
educación secundaria se enfoque hacia el autoconocimiento, el disfrute de la
comprensión y el entendimiento a grandes rasgos de la música.