La enseñanza de la escritura en educación infantil.
Author
López Siverio, SandraDate
2020Abstract
La escritura forma parte de nuestro día a día, desde muy temprana edad se recibe
información gráfica, aunque en un inicio no se reconozca que quieren decir esas grafías.
Es por esto que la etapa de infantil juega un papel importante en la adquisición de la
escritura, puesto que es en ésta donde se desarrolla la primera toma de contacto. Las
teorías y modelos de adquisición son diversos y algunos apuntan a que la escritura lleva
un proceso, otras que el ambiente influye, o que existen conocimientos que son innatos,
el contacto con sus iguales o con su entorno afecta en su progreso al igual que el método
que se use en el aprendizaje marca un mejor o peor desarrollo de su escritura. La línea de
trabajo usada en este proyecto de investigación quiere dar respuesta a cómo se comienza
a adquirir la destreza de la escritura. Con la influencia de la escuela y en su efecto de los
maestros y maestras. Las conclusiones a las que se llegan es que el cuerpo de maestros
no se rige por un solo modelo, sino que es el compendio de distintos los que llevan a
fraguar que un alumno o alumna de infantil llegue a desempeñar un correcto uso de la
escritura Writing is part of our day-to-day life, from an early age graphic information is
received, although at first it is not recognized that they mean those spellings. Therefore,
the childhood stage plays an important role in the acquisition of writing, since it is in this
where the first contact takes place. Theories and models of acquisition are diverse and
some point to writing carrying a process, others that the environment influences, or that
there is knowledge that is innate, contact with their peers or with their environment affects
their progress just as the method used in learning marks a better or worse development of
their writing. The line of work used in this research project wants to respond to how you
begin to acquire the skill of writing. With the influence of the school and in its effect of
teachers. The conclusions reached is that the body of teachers is not governed by a single