Generación procedimental de entornos exteriores para videojuegos 3D
Author
Caballero, Pablo SebastiánDate
2020Abstract
El objetivo de este trabajo de fin de grado ha sido la creación de un landscape o entorno
exterior para un prototipo de videojuego haciendo uso de las técnicas de generación
procedural. En este juego, una vez se ha creado el mundo, el jugador puede explorar
un amplio terreno compuesto por montañas, árboles, diferentes tipos de vegetación y
rocas. Además, el entorno creado es único, por lo que al volver a crear un terreno, no se
repetirá el mismo. Para poder conseguir crear este videojuego se hace uso de un motor
de videojuegos existente, concretamente el motor Unity, que nos facilita ampliamente la
creación de este terreno. The objective of this final degree project has been to create a landscape or external
environment for a videogame prototype using procedural generation techniques. In this
game, once the world has been created, the player can explore a wide terrain made up of
mountains, trees, different types of vegetation and rocks. In addition, the environment
created is unique, so when you recreate a terrain, it will not be repeated. In order to
create this videogame, an existing video game engine is used, specifically the Unity
engine, which greatly facilitates the creation of this terrain.