La evaluación de la educación física en los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) en Canarias.
Fecha
2020Resumen
As we can find in the evaluation a process where every teacher should cross in
order to finally reach the learning – teaching process. It’s really surprising the fact that
there´s not much literature that takes the assessment in Content and Language Integrated
Learning (CLIL) into study. Through the following revision we aim to discover the most
common obstacles and reach the appropriates solutions to finally clarify the evaluation /
assessment process of Physical Education in CLIL. The analysis is based from reviewing
bibliography as academic articles and official documents from the Canary Islands
Government. The results show that there´s a lack of information that leads to a handicap
that teachers face when evaluating, which is mainly related with the kind of assessment
selected and the doubts about what to evaluate within the CLIL Program. Si bien encontramos en la evaluación un proceso por el cual todo el profesorado
ha de pasar para culminar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Es sorprendente que la
evaluación dentro del programa AICLE no haya recibido la atención que consideramos
oportuna. Mediante el siguiente estudio pretendemos descubrir los obstáculos y encontrar
las soluciones oportunas para aclarar el proceso de evaluación de la Educación Física en
el Programas AICLE. El estudio se realizó mediante una revisión bibliográfica de
artículos académicos y documentos de la Consejería de Educación, Universidades,
Cultura y Deporte. Los resultados muestran que existe un hándicap al que se enfrenta el
profesorado a la hora de evaluar, el cual está principalmente relacionado con la forma de
evaluación y qué evaluar dentro del Programa AICLE.