El desarrollo de la fluidez lectora en alumnado de tercero de Educación Primaria
Autor
Llarena Hidalgo, DacilFecha
2020Resumen
En el Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se presenta a continuación se
desarrolla un proyecto de mejora para una problemática real en un contexto y nivel
educativo determinado: el trabajo de la fluidez lectora en alumnado de 3º de Educación
Primaria con dificultades específicas en la lectura. Con este fin, se ha diseñado un
programa de intervención adaptado a las características de dos alumnos y una alumna
que presentaban problemas en la comprensión de textos extensos debido a la falta de
fluidez lectora. En este TFG se proponen un total de nueve actividades, siete de ellas
han sido diseñadas específicamente para este grupo de estudiantes. In the Final Degree Project that is presented here, an improvement proposal was
developed for a real problem within a specific context and educational level: the
improvement of reading fluency in third grade students of Primary Education with
specfic difficulties in reading. To this end, an interventional program was designed for
the individual characteristics of two male students and one female student who
presented problems in the reading comprehension of long texts due to the lact of reading
fluency. In this Project, a total of nine activities are proposed, seven of them were
specifically designed for those students.