La educación emocional desde el punto de vista de la docencia en educación infantil: indagación sobre el tipo de formación recibida y el nivel de relevancia otorgado.
Autor
Díaz Pérez, IaraFecha
2020Resumen
En la presente investigación, se pretende recoger los distintos conceptos de
“educación emocional” que poseen los maestros y maestras de la etapa Infantil, y
además, averiguar la forma en que tratan este tema dentro de las aulas con su alumnado.
Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva de diversos autores y
documentos de distinta índole, con el objetivo de recopilar el mayor número de
información posible con respecto a este ámbito. Para conseguir los objetivos
previamente expuestos, se ha elaborado un cuestionario, el cual intenta reflejar de
manera clara y completa las cuestiones de interés en este proyecto. Para finalizar, se
llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos y se expondrán las conclusiones
pertinentes. This investigation pretends to collect all the different concepts of “emotional
education” given by early childhood teachers. Also, I´m trying to know how they´re
working on this topic inside their classrooms. So, I have done a hard search about
different authors and documents with the point of recollect a complete set information
about this area. For get the goals, I have elaborated a questionnaire that I tried to explain
and complete all the questions in this proyect. Finally, I will do an analysis of the results
that I got and I’m going to expose the conclusions.