Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernádez Cabrera, Jorge Miguel
dc.contributor.authorVera Rodríguez, Aroha
dc.date.accessioned2020-07-01T11:10:19Z
dc.date.available2020-07-01T11:10:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20177
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se presenta una propuesta de patinaje, dentro del ámbito escolar, para mejorar el desarrollo motor del alumnado de educación infantil. Su objetivo es promover, dentro de la escuela, el patinaje como herramienta para, colaborar en el desarrollo global infantil, integrando lo motriz, lo cognitivo, lo social y lo emocional. Para ello, hemos seleccionado la modalidad de innovación, ya que nuestra propuesta tendrá un carácter eminentemente práctico. No obstante, para poder argumentarla, hemos contado con la aportación de antecedentes que han enriquecido nuestra reflexión y, también, han fortalecido nuestro proyecto. Los resultados y conclusiones de nuestro proyecto apuntan a que el patinaje constituye una propuesta que puede colaborar en la mejora del desarrollo motor infantil y, por ello, se propone su incorporación en los centros escolares como experiencia dentro del currículo y como centro de interés en la Educación Infantil, sin renunciar a que, también, pueda proponerse como actividad extraescolar y voluntaria.es
dc.description.abstractFor this end-of-degree project, a proposal regarding skating will be presented within the school environment to improve the motor abilities of students belonging to Senior Kindergarten. The main objective is to promote this sport as a tool at school to participate in the children’s global development, integrating the motor, cognitive, social, and emotional areas. In order to achieve this goal, the innovation method has been selected due to the fact that this proposal will essentially have a practical nature. Nevertheless, several premises have been consulted and employed so as to both enrich our reflection and strengthen our project. As a consequence, the results and conclusions of our design seem to illustrate that skating could potentially be an alternative to collaborate in the children’s motor development and, because of this, it is suggested to be incorporated in schools as experience inside the curriculum and as a center of attention in the Senior Kindergarten phase, without abandoning the possibility of being also proposed as an extracurricular and voluntary activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPatinaje
dc.subjectDesarrollo motor infantil
dc.subjectGlobalización
dc.titleEl patinaje como propuesta para mejorar el desarrollo motor en Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPatinaje
dc.subject.keywordDesarrollo motor infantil
dc.subject.keywordGlobalización


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)