Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Rámos, Julián Alesander
dc.date.accessioned2020-07-01T15:50:19Z
dc.date.available2020-07-01T15:50:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20192
dc.description.abstractDurante toda la historia de la asignatura de la Educación Física ésta siempre se ha visto sujeta a modelos clásicos donde los que prevalece es la autoridad del profesor, restando importancia a la participación de los alumnos. Por ello se nos plantea la necesidad de buscar otras vías de trabajo de esta asignatura mediante modelos innovadores que busquen la participación activa del alumnado, proponiéndose el modelo de Educación Deportiva. Este trabajo estudia el grado de incidencia del modelo de Educación Deportiva en la motivación del alumnado, además de la viabilidad del mismo dentro del desarrollo de una situación de aprendizaje sobre los deportes de equipo, con una duración de siete sesiones. Para llevar a cabo el estudio se conto con la participación de cincuenta y cinco alumnos (30) y alumnas (25), divididos en dos clases de sexto de Educación Primaria. Para la extracción de los resultados se propuso un modelo estándar de cuestionario que se aplicó al final de la experiencia, en un contexto de no presencialidad. Los resultados expusieron como la motivación del alumnado aumentó, así como su grado de autonomía en el trabajo.es
dc.description.abstractThroughout the history of the subject of Physical Education it has always been subject to classic models where the prevailing is the authority of the teacher, downplaying the participation of students. For this reason, we are faced with the need to look for other ways of working on this subject through innovative models that seek the active participation of students, proposing the Sports Education model. This work studies the degree of incidence of the Sports Education model in the motivation of the students, in addition to its viability within the development of a learning situation about team sports, with a duration of seven sessions. To carry out the study, fifty-five students (30) and some (25) participated, divided into two sixth grade classes of Primary Education. For the extraction of the results, a standard questionnaire model was proposed that was applied at the end of the experience, in a context of non-attendance. The results exposed how the motivation of the students increased, as well as their degree of autonomy at work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Deportiva
dc.subjectEducación Física
dc.subjectMotivación
dc.titleAnálisis del impacto de la Educación Deportiva en la enseñanza de los deportes de equipo en Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Deportiva
dc.subject.keywordEducación Física
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.keywordAutonomía


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)