El proceso de la lectura en el alumnado de Educación Infantil con TEA
Autor
Barreda Sánchez, TamaraFecha
2020Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en un proyecto profesionalizador
sobre el proceso de adquisición de la lectura en el alumnado con TEA, en la etapa de
Educación Infantil. Con este proyecto se pretende aportar un soporte para los procesos de
enseñanza-aprendizaje con este alumnado respecto a la lectura, teniendo en cuenta las
dificultades y necesidades que presentan. Es un proyecto didáctico que incluye para su
desarrollo diversas actividades lúdicas, manipulativas y significativas. Por tanto,
introduciremos un procedimiento de lectura global como forma de acercarles a la lectura,
de acceder al mundo de la información y de la comunicación. La competencia lectora
conlleva una normalización cultural y de autonomía, ayudando a la verdadera inclusión
de este colectivo. This Final Degree Project is based on a professionalizing project about the process
of reading acquisition in TEA students who are in the stage of Early Childhood Education.
The development of this project includes a wide range of recreational, manipulative and
signficative activities. This project has a didactic base which includes a wide range of
activities for the learning of the reading in these ages. Therefore, we will introduce a
global reading procedure as a way to bring them closer to reading, as well as accessing
them into the world of information and communication. Learning to read leads to cultural
normalization and autonomy, helping them into a real inclusion.