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Suministro eléctrico para buques amarrados a puerto "Cold ironing"
dc.contributor.advisor | Luis León, Servando Raimundo | |
dc.contributor.advisor | Padrón Martín, Federico | |
dc.contributor.author | Rodriguez Arias, Saul | |
dc.contributor.author | Gutierrez Melian, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T15:50:39Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T15:50:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20419 | |
dc.description.abstract | La creación de este proyecto surge debido al creciente tráfico marítimo internacional y a la contaminación producida por los buques, sobre todo en los puertos y en las ciudades que los rodean. Por ello las normativas respecto a la contaminación son cada vez más estrictas, como por ejemplo que en 2020 los buques no podrán superar sus emisiones de azufre en un 0,5% fuera de zonas ECA y un 0,1% dentro de dichas zonas. Entre las distintas posibilidades que encuentra un buque para poder cumplir estas normativas se encuentra el Cold Ironing, el cual consiste en la conexión eléctrica del buque a tierra con el fin de poder parar los generadores auxiliares en puerto y mantener el suministro eléctrico del buque a través de una conexión al muelle, de esta forma se reduce el ruido ,la contaminación y el mantenimiento durante la estancia en puerto ya que los motores se mantienen parados, aunque dependiendo de cómo sea producida esta energía por parte de las compañías eléctricas será más o menos contaminante, aunque siempre se conseguirá alejar la contaminación de los puertos y por tanto de las ciudades que los rodean. Para poder aprovechar esta ventaja tanto el puerto como el buque deben estar debidamente equipados. El puerto debe proporcionar un suministro eléctrico estable a la tensión y frecuencia requeridas. El buque debe contar con los equipamientos adecuados para el acople y desacople a la red del puerto, además de poder hacerlo en un corto espacio de tiempo con el fin de facilitar su maniobrabilidad en caso de emergencia. Para los buques de nueva construcción no hay problema ya que se pueden implementar estos equipamientos durante su construcción. El problema surge en los buques que ya navegan, según el tipo de buque y la ruta que haga puede ser rentable o no. Por ejemplo, para buques con una corta estancia en puerto lo más probable es que no sea rentable, mientras que para cruceros o buques que pasan más tiempo en puerto sí que puede serlo. | |
dc.description.abstract | The creation of this Project arises due to the growing international maritime traffic pollution produced by ships, especially in ports and the cities that surround them. Therefore, the regulations regarding pollution are increasingly stringent, such as that in 2020 vessels Will not be able to exceed their sulphur emissions by 0,5% outside ECA zones and 0,1% within said zones. The different possibilities is that a ship is found to be able to comply with these regulations. Cold ironing is the electrical connection between the ship and the port in order to stop the auxiliary generators in port to maintain the ship´s electrical supply through of a connection to the dock, in this way the noise is reduced, contamination and maintenance during the stay in port since the generators are stopped, although it Will always be possible to get rid of the contamination of the cities that surround them. In order to take advantage of this, both the port and the ship must be properly equipped. The port must provide a stable electrical supply with their voltage and frequency required. The vessel must have adequate equipment for coupling and uncoupling the port network, as well as being able to do so in a short space of time in order to facilitate its emergency maneuvering. For newly built vessels there is no problem as these equipment’s can be implemented during their construction. The problem arises in the ships that already sail, depending on the type of ship and the route that it makes can be profitable or not. For example, for ships that takes short time in port it will not be profitable, while for cruise ships or ships that pass more time in port can be profitable. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Suministro eléctrico para buques amarrados a puerto "Cold ironing" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Contaminación por ruido | |
dc.subject.keyword | Suministro eléctrico a buques |