La música y su efecto sobre la enseñanza en el inglés en la Educación Infantil.
Fecha
2020Resumen
Este trabajo de fin de grado expone una propuesta de mejora en la enseñanza-aprendizaje
de la lengua inglesa aplicable a la etapa de Educación Infantil. Tras realizar nuestras
prácticas docentes, hemos detectado un aprendizaje deficiente en las aulas de inglés. Hemos
combinado metodologías innovadoras y adaptadas a las circunstancias tecnológicas
actuales, utilizando como motor principal la música y su beneficio sobre la enseñanza.
Hemos decidido crear un proyecto que dista de lo vivido en las aulas recientemente. Para
ello se han seleccionado seis canciones, cada una con un propósito, han sido analizadas y
explicadas según se pondrían en práctica. This dissertation project enacts a proposal for improvement in the teaching-learning process
of the English language applicable to the preschool education stage. After completing our
teaching practices, we have detected a deficient learning in English classes. We have
combined innovative methodologies adapted to the current digital era, using music and its
benefit on teaching.
We have decided to create a project that is far removed from what has been experienced in
the classrooms recently. For this purpose, six songs have been selected, each one with a
different intention, they have been analyzed and there is an explanation on how they would
be implemented as well.