Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Torres, Juan Manuel 
dc.contributor.authorTadeo Castro, Alejandro
dc.date.accessioned2020-07-27T14:25:19Z
dc.date.available2020-07-27T14:25:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20649
dc.description.abstractEn la actualidad, la constante exposición de los jóvenes a las sustancias psicoactivas y su consumo están originando efectos nocivos en la preadolescencia, es por esta razón la importancia de introducir en el centro educativo un plan contra el consumo de sustancias psicoactivas que conciencie, haga reflexionar y explique a el alumnado lo perjudicial y lesivo que puede llegar a ser el consumo de las drogas, enfocado a los primeros cursos de la educación secundaria; primero y segundo de la ESO. Este plan innovador se basa en la exposición, talleres y actividades que diferentes profesionales realicen con el alumnado, poniendo en práctica sus conocimientos e intentando que el alumnado sea consciente de de los efectos perjudiciales que tienen las drogas en la vida cotidiana, para así conseguir el principal objetivo, es decir que no solo el alumnado sino también sus familias conozcan y entiendan cómo estas sustancias afectan a sus conductas personales tanto en el hogar como en el centro educativo, y así conseguir como principal mejora la disminución del consumo de drogas con el refuerzo de los lazos familiares en sus hogares.es
dc.description.abstractNowdays, the constant exposure of young people to psychoactive substances and their consumption are causing harmful effects in preadolescence, for this reason the importance of introducing in the educational center a plan against the consumption of psychoactive substances that brings awareness, makes people think and explain to students how harmful drug use can be, focused on the first years of secondary education; first and second of ESO. This innovative plan is based on the exhibition, workshops and activities that different professionals carry out with the students, putting their knowledge into practice and trying to make the students aware of the harmful effects that drugs have in everyday life, in order to achieve the main objective, that is to say that not only the students but also their families know and understand how these substances affect their personal behaviors both at home and in the educational center, and thus achieve as a main improvement the decrease in drug use with the reinforcement of family ties in their homes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectConcienciando
dc.subjectconsumo
dc.subjectfamilia
dc.subjectdrogas
dc.subjectalumnado
dc.subjecthogar
dc.subjectcentro educativo
dc.titleLas Drogas en el Sistema Educativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordConcienciando
dc.subject.keywordConsumo
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordHogar
dc.subject.keywordCentro educativo
dc.subject.keywordAlumnado
dc.subject.keywordDrogas


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)