La percepción que tienen los docentes y futuros docentes sobre la calidad de la formación inicial en inglés y su didáctica para la educación infantil.
Autor
Eger, Sophia LauraFecha
2020Resumen
Este trabajo de fin de grado se centra en la investigación de la percepción que tienen los
docentes y futuros docentes sobre la calidad de la formación inicial en inglés y su didáctica para
la educación infantil. Con el fin de estudiar este sector en particular, se ha empleado el análisis
estadístico, una metodología inductiva y cualitativa, así como la elaboración de dos
cuestionarios, uno destinado a estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil de la
Universidad de La Laguna, y otro para docentes de la educación infantil. Conforme a la
investigación, se llega a la conclusión de confirmar la hipótesis que se toma como partida: la
formación de los docentes es insuficiente. This final degree project focuses on the research of the perception that teachers and future
teachers have on the quality of initial training in English and its didactics for early childhood
education. In order to study this particular sector, statistical analysis, an inductive and
qualitative methodology have been used, as well as the elaboration of two questionnaires, one
for students of the degree in Teacher’s Early Childhood Education at the University of La
Laguna, and another for early childhood education teachers. According to the research, the
conclusion is reached to confirm the hypotheses that is taken as a starting point: the training of
teachers is insufficient.