Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro León, Fátima Margarita 
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Raquel
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-04-16T13:07:04Z
dc.date.available2021-04-16T13:07:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22758
dc.description.abstractLa Revolución digital, o también conocida como la Tercera Revolución Industrial se ha caracterizado por una evolución rápida y continúa en comparación con el resto de revoluciones que ha vivido nuestra sociedad. Su carácter de renovación constante en términos de avances tecnológicos, generación de conocimientos y medios de la información ha dejado a nuestro sistema educativo tradicional obsoleto. Por ello, este estudio tiene como objetivo conocer el uso de las TICs dentro de las aulas de los diferentes niveles de la Educación Secundaria Obligatoria y los Ciclos de Formación Profesional de un centro educativo en concreto, los recursos disponibles en el centro, la formación que recibe el profesorado y los beneficios en los procesos de adquisición de conocimientos, y por otro lado, la opinión del alumnado sobre esta práctica en sus asignaturas. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación con una metodología cuantitativa, en la que se ha empleado como técnica de recogida de datos de tres cuestionarios diferenciados entre el profesorado, el alumnado de la ESO y FP. En general, los resultados de esta investigación muestran que gran parte del profesorado emplea las TIC dentro de sus dinámicas de aula, pero como una herramienta de apoyo que dinamiza su metodología tradicional enfocada en el profesorado. Asimismo, ambos grupos de alumnos/as (ESO, y FP) muestran un gran interés en el uso de las TICs dentro de las aulas teniendo una perspectiva positiva hacia los beneficios que esto conlleva en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe Digital Revolution, or also known as The Third Industrial Revolution has been caracterized by a fast and incessant evolution in relation to the rest of revolutions that our society has lived. Its character of constant renovation in terms of technological progress, development of knowledge and ways of information has left our traditional educative system completely obsolete. That is why; this study has as main objective to know the use of ICT in the classrooms from the different levels of Secundary Obligatory Education and vocational training within a concrete school, as well as, students and teachers’ opinion about the technological resources, teacher education and the advantages of this use for knowledge acquisition. For that, an investigation has been carried out with a quantitative methodology in which three different questionnaires, for teachers and students from Secondary Obligatory Education and vocational training, have been developed as the techniques of collecting date. In general, the investigation’s results show that most of teachers use ICT in their teachers’ dynamics but as a supportive tool which makes a bit different their traditional and expositive methodology. Furthermore, both students’ groups manifest a great interest in the management of the ICT within their classrooms having a positive perspective towards the advantages that it develops in their learning process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleAnálisis de la visión del profesorado y alumnado sobre la inclusión de las TICs dentro de las aulases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem