Microempresa e innovación en el turismo de Marruecos: Apuestas y desafíos
Autor
Babait, Mohamed SalemFecha
2021Resumen
Este trabajo trata de explorar el sector turístico en Marruecos, con un enfoque
sobre las microempresas. Este país dentro de su tejido empresarial de las
microempresas turísticas necesita aportar estrategias de innovación a los productos
y servicios que ofrecen para una mejora del sector dentro del contexto "Visión 2020".
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los planes, programas e iniciativas
públicas de innovación, así como la posible influencia de estas líneas de actuación
pública en la evolución de algunos indicadores del sector turístico.
Del estudio realizado, llegamos a esta conclusión: Es necesario conseguir los
objetivos propuestos por el programa Visión 2020 porque los objetivos del programa
del año 2010 no se cumplieron. Los requisitos del nuevo contexto mundial del
turismo dan buenas expectativas a este sector en Marruecos a fecha de hoy. This paper tries to explore the tourism sector in Morocco, with a focus on microenterprises. This country within its business network of tourism, the micro-enterprises
needs to contribute innovation strategies to the products and services they offer to
improve the sector within the "Vision 2020" context.
The objective of this work is to analyze public plans, programs and initiatives for
innovation, as well as the possible influence of these lines of public action on the
evolution of some indicators in the tourism sector.
From the study accomplished, we reached this conclusion: It is necessary to achieve
the objectives proposed by the Vision 2020 program because the objectives of the
2010 program were not met. The requirements of the new world tourism context give
good expectations to this sector in Morocco as of today.