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Microempresa e innovación en el turismo de Marruecos: Apuestas y desafíos

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  • TFM Desarrollo Regional
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Author
Babait, Mohamed Salem
Date
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22823
Abstract
Este trabajo trata de explorar el sector turístico en Marruecos, con un enfoque sobre las microempresas. Este país dentro de su tejido empresarial de las microempresas turísticas necesita aportar estrategias de innovación a los productos y servicios que ofrecen para una mejora del sector dentro del contexto "Visión 2020". El objetivo de este trabajo consiste en analizar los planes, programas e iniciativas públicas de innovación, así como la posible influencia de estas líneas de actuación pública en la evolución de algunos indicadores del sector turístico. Del estudio realizado, llegamos a esta conclusión: Es necesario conseguir los objetivos propuestos por el programa Visión 2020 porque los objetivos del programa del año 2010 no se cumplieron. Los requisitos del nuevo contexto mundial del turismo dan buenas expectativas a este sector en Marruecos a fecha de hoy.
 
This paper tries to explore the tourism sector in Morocco, with a focus on microenterprises. This country within its business network of tourism, the micro-enterprises needs to contribute innovation strategies to the products and services they offer to improve the sector within the "Vision 2020" context. The objective of this work is to analyze public plans, programs and initiatives for innovation, as well as the possible influence of these lines of public action on the evolution of some indicators in the tourism sector. From the study accomplished, we reached this conclusion: It is necessary to achieve the objectives proposed by the Vision 2020 program because the objectives of the 2010 program were not met. The requirements of the new world tourism context give good expectations to this sector in Morocco as of today.
 
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