Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado con diversidad funcional y el derecho a la Educación Inclusiva. Una mirada histórica.
dc.contributor.advisor | Pérez Sánchez, Carmen Nieves | |
dc.contributor.advisor | Santana Armas, Francisco Gregorio | |
dc.contributor.author | Malagón Moreno, Juan David | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T14:06:17Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T14:06:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22824 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es valorar evolución de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en nuestro sistema educativo. Desde la edad antigua hasta la actualidad el alumnado con necesidades educativas especiales ha experimentado continuos cambios que van desde la marginación y exclusión hasta la aceptación de la diversidad e inclusión educativa. A través de la normativa en materia de atención a las personas con diversidad funcional y la revisión bibliográfica se definen los principales desafíos para la puesta en marcha de la inclusión en nuestro sistema educativo. Lograr que todo el alumnado se sienta acogido en sus centros educativos, especialmente al alumnado con diversidad funcional, y dar una educación más equitativa y de calidad es una cuestión de derechos, valores y justicia social. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this paper is to assess the evolution of the educational inclusion of students with functional diversity in our educational system. From ancient times to the present, students with special educational needs have undergone continuous changes that range from marginalization and exclusion to the acceptance of educational diversity and inclusion. Through the regulations on the care of people with functional diversity and the bibliographic review, the main challenges for the implementation of inclusion in our educational system are defined. Ensuring that all students feel welcomed in their educational centers, especially students with functional diversity, and providing a more equitable and quality education is a matter of rights, values and social justice. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | El alumnado con diversidad funcional y el derecho a la Educación Inclusiva. Una mirada histórica. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |