Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Carmen Nieves 
dc.contributor.advisorSantana Armas, Francisco Gregorio 
dc.contributor.authorMalagón Moreno, Juan David
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-04-16T14:06:17Z
dc.date.available2021-04-16T14:06:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22824
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es valorar evolución de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en nuestro sistema educativo. Desde la edad antigua hasta la actualidad el alumnado con necesidades educativas especiales ha experimentado continuos cambios que van desde la marginación y exclusión hasta la aceptación de la diversidad e inclusión educativa. A través de la normativa en materia de atención a las personas con diversidad funcional y la revisión bibliográfica se definen los principales desafíos para la puesta en marcha de la inclusión en nuestro sistema educativo. Lograr que todo el alumnado se sienta acogido en sus centros educativos, especialmente al alumnado con diversidad funcional, y dar una educación más equitativa y de calidad es una cuestión de derechos, valores y justicia social.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this paper is to assess the evolution of the educational inclusion of students with functional diversity in our educational system. From ancient times to the present, students with special educational needs have undergone continuous changes that range from marginalization and exclusion to the acceptance of educational diversity and inclusion. Through the regulations on the care of people with functional diversity and the bibliographic review, the main challenges for the implementation of inclusion in our educational system are defined. Ensuring that all students feel welcomed in their educational centers, especially students with functional diversity, and providing a more equitable and quality education is a matter of rights, values and social justice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleEl alumnado con diversidad funcional y el derecho a la Educación Inclusiva. Una mirada histórica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem