Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Fino, Eulalia 
dc.contributor.authorRegalado Rodríguez, Francisco José
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:07:42Z
dc.date.available2021-04-16T14:07:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22835
dc.description.abstractDurante la primera mitad de este año se ha tenido que modificar la enseñanza de nuestro modelo educativo debido a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. Se confinó en sus hogares a los miles de alumnos de todas las etapas educativas prohibiéndose la asistencia a las aulas. Los profesores y todos los profesionales involucrados en los centros tuvieron que improvisar respuestas rápidas e insólitas para continuar impartiendo clases mediante una ‘enseñanza virtual’. En este sentido y como respuesta a lo percibido en las prácticas, el enfoque telepresencial que se presenta en este Trabajo de Final de Master propone un modelo innovador que esté preparado para este tipo de imprevistos. Este proyecto propone un modelo de enseñanza telepresencial complementario al tradicional. En este sentido se enfoca en la enseñanza a distancia que comunique eficientemente a alumnos y profesores. Adoptará características metodológicas de Blended Learning para el curriculum de secundaria, concretando una visión particular para la enseñanza de contenidos artísticos como el dibujo y las artes. Dado que se compone de una estructura con características genéricas a partir de modelos de enseñanza a distancia, podría adaptarse también a otras asignaturas o cursos. Este diseño innovador estará disponible para adoptarse en cualquier momento que sea necesario.es_ES
dc.description.abstractDuring the first half of this year, the teaching of our educational model had to be modified due to the expansion of the SARS-CoV-2 coronavirus. Thousands of students of all educational stages were confined to their homes, and they were prohibited from attending the classrooms. The teachers and all the professionals involved in the centers had to improvise quick and unusual responses to continue teaching classes through 'virtual teaching'. In this sense and in response to what is perceived in the practices, the telepresence approach that is presented in this Master's Final Project proposes an innovative model that is prepared for this type of unforeseen event. This project proposes a telepresential teaching model complementary to the traditional one. In this sense, the focus is under distance learning that efficiently communicates to students and teachers. It will adopt methodological characteristics of Blended Learning for the high school curriculum, specifying a particular vision for the teaching of artistic content such as drawing and the arts. Since it is composed of a structure with generic characteristics based on distance learning models, it could also be adapted to other subjects or courses. This innovative design will be available for adoption anytime it is needed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDocencia telepresencial en secundaria y su enfoque a enseñanzas artísticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)