Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias educativas emergentes en la programación didáctica. La materia de Geografía e Historia en el tercer curso de la ESO
dc.contributor.advisor | Delgado Acosta, María Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Hidalgo Martín, Adrián Alberto | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:56:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:56:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22980 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de final de máster se ha llevado a cabo una programación didáctica anual, que tiene de base el currículo de 3º de ESO y que está pensada para la utilización en todos los grupos de este nivel en el IES Andrés Bello. La planificación apuesta por una participación activa del alumnado, siendo parte clave del proceso “aprendizaje–enseñanza”. Hemos pretendido realizar una programación original, con unas unidades didácticas amenas que se acerquen a la realidad actual, al entorno, y que relacionen los nuevos aprendizajes con los conocimientos previos que posee el alumnado con la finalidad de hacerlas más atractivas y conseguir ciudadanos/as críticos/as de la sociedad en la que viven y de su entorno más inmediato. | es_ES |
dc.description.abstract | In this master final proyect has benn carried an annual educacional programme has been carried out which is based on 3º de ESO curriculum and is thoght for use of all groups in this level in IES Andrés Bello. The programming bets for the active participation of students being a key part of the process “learning – teaching”. We have pretended to perform an original programming with a pleasant didactic units that are approached to the current reality, the close environment and that relate the new learning with the previous knowledge that the students have by the finality to make them more atractive and obtain critic citizens in the society in which they live and its immediate surroundings. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Tendencias educativas emergentes en la programación didáctica. La materia de Geografía e Historia en el tercer curso de la ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | programación didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | unidad didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | situación de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | innovación | es_ES |
dc.subject.keyword | 3º ESO | es_ES |