Ejemplificación de estados emocionales positivos a través de situaciones problemas en el aprendizaje de la Biología
Fecha
2021Resumen
En este TFM se expondrá la importancia de las emociones en la docencia, en cómo estas pueden influir tanto
en el ejercicio profesional de la misma cómo en los procesos de enseñanza aprendizaje de los discentes. Se
plantea la relación entre docencia, neurociencias y emociones, se propone la incorporación de valores con
una base ética y moral que constituyan unos de los fundamentos en la formación de una sociedad sana y
equilibrada a los contenidos del currículo escolar como motor de generación de emociones positivas tanto en
los docentes cómo en los discentes. Se analiza de forma cualitativa qué emociones han podido surgir y su
efecto en la situación de enseñanza telemática generada a consecuencia del SARS-CoV-2, desencadenante de
la COVID-19. In this TFM the importance of emotions in teaching will be exposed regarding how they can influence both,
the professional exercise and the teaching-learning processes of the students. The relationship between
teaching, neurosciences and emotions is discussed, the incorporation of values to the contents of the school
curriculum is proposed, values that have an ethical and moral base to therefore constitute one of the
foundations in the formation of a healthy and balanced society. These values can act as a generator of
positive emotions in both teachers and students. A qualitative analysis is made concerning the emotions have
arisen, and their effect, during the process of virtual schooling situation that has been generated as a result of
SARS-CoV-2, COVID-19