Situación de aprendizaje. Nos curamos en salud: Un plan para el nuevo curso sin COVID-19
Autor
López Práxedes, DácilFecha
2021Resumen
La presente Programación Didáctica se plantea bajo la contextualización del centro en
el que he realizado las prácticas, y las circunstancias de no presencialidad acaecidas, lo
que implica varios:
• Por un lado, recoger la especial línea ideológica y metodológica del colegio, que se
puede extrapolar no sólo de su Plan General Anual, sino también de las entrevistas
realizadas al equipo directivo y los tutores de varias asignaturas, y del conocimiento
de la historia peculiar de este centro educativo.
• Por otro, plantear como una unidad de programación desarrollada a través de
Situación de Aprendizaje, las actividades desarrolladas durante el periodo de
confinamiento en la asignatura de tecnología. Analizando además, los retos y oportunidades de aprendizaje tanto para el alumnado como para el docente, que se
desprenden de esta especial situación.
• Como último punto, tratando de darle personalidad a la propuesta de programación
didáctica a través de elementos diferenciales tales como: acercar la asignatura de
tecnología a la realidad del mundo laboral fácilmente identificable por el alumnado,
que la colaboración y el trabajo en equipo surjan de una necesidad real de
comprender y asumir las diferentes potencialidades, habilidades e inteligencias de
las personas, y el desarrollo de las competencias relacionadas con la divulgación de
los logros obtenidos.