Programación didáctica anual de Física y Química para 4º de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje: “Unidos hacia la estabilidad”
Date
2021Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Máster se elabora una propuesta de
Programación Didáctica Anual (PDA) de la asignatura de Física y Química para 4º curso
de la ESO a partir del análisis reflexivo de la programación didáctica de esa misma
asignatura en el CEPIES Tacoronte. Por otro lado, se realiza una valoración reflexiva
acerca de cómo se está abordando la docencia virtual derivada de la situación actual
provocada por el COVID-19. La propuesta de programación incluye diez situaciones de
aprendizaje, de las cuales se desarrolla de manera detallada una situación de
aprendizaje que lleva por título “Unidos hacia la estabilidad” y que trata del enlace
químico. In this Master’s Thesis Project, a proposal for an Annual Didactic Programme
(PDA) for the Physics and Chemistry subject at the level of the 4th course of secondary
education is provided based on the analysis of the programme of the same subject at
CEPIES Tacoronte. A critical assessment on how non-face-to-face teaching is currently
being addressed due to the exceptional situation caused by COVID-19 is also done. The
PDA proposal includes ten learning situations, of which one entitled “United towards
stability”, dealing with the chemical bond, is developed in detail