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dc.contributor.advisorCabrera Rodríguez, Leopoldo José 
dc.contributor.authorÁlvarez Criado, Lorena
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-05-05T12:15:53Z
dc.date.available2021-05-05T12:15:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23262
dc.description.abstractExisten multitud de países que se encuentran en vía de desarrollo, y estos presentan grandes diferencias con respecto a España. El derecho de tener acceso a una educación de calidad es uno de los principales objetivos incluidos en la Agenda Mundial de Educación del año 2030, como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Este objetivo tiene el propósito de que se pueda garantizar el derecho de la educación para el logro de un desarrollo sostenible. En los países con niveles económicos más bajos uno de los primeros ámbitos que se ven afectados es el de la educación. La escasa disponibilidad de recursos educativas para poder ofrecer una educación igualitaria y de calidad ocasiona que se produzca la desigualdad de oportunidades educativas. En el presente trabajo se lleva a cabo un análisis comparativo de estas desigualdades entre México y España, teniendo en cuenta diferentes indicadores de ambos países para realizar posteriormente un análisis lo más exhaustivo posible de las semejanzas y diferencias detectadas entre ellos y la elaboración de la correspondiente prospectiva educativa.es_ES
dc.description.abstractHere are many countries that are developing, and these present great differences with respect to Spain. The right to have access to quality education is one of the main objectives included in the World Education Agenda for 2030, as Sustainable Development Goal 4. This objective aims to ensure the right to education for the achievement of sustainable development. In countries with lower economic levels, one of the first areas affected is education. The limited availability of educational resources to provide equal and quality education results in unequal educational opportunities. In this paper, a comparative analysis of these inequalities between Mexico and Spain is carried out, taking into account different indicators in both countries in order to subsequently carry out the most exhaustive analysis possible of the similarities and differences detected between them and the development of the corresponding educational prospective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleDesigualdad de oportunidades educativas: Análisis comparado entre México y España.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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