• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contact
    • Contact form
    • Phone numbers
    • riull@ull.es
  • Help and support
    • University Library
    • Information about the Respository
    • Document upload
    • Support to research
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Browse

All of RIULLCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
View Item 
  •   RIULL Home
  • Docencia
  • Memorias de Licenciatura
  • ML Química
  • View Item
  •   RIULL Home
  • Docencia
  • Memorias de Licenciatura
  • ML Química
  • View Item

Los videojuegos como recurso didáctico. "La chasse au voleur" en el aula de FLE.

Thumbnail
View/Open
Export Citations
MendeleyRefworks
Share
Collections
  • ML Química
Complete registry
Show full item record
Author
García Paredes, Alba
Date
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23318
Abstract
Este trabajo hace un repaso de la historia de los videojuegos para defender las ventajas que tendría su aplicación en las aulas, en concreto en la materia de Francés Lengua Extranjera. Seguidamente, se aborda la importancia que otorga Canarias a este tipo de herramientas en el entorno educativo y se analizan dos videojuegos educativos creados por particulares, sin ayudas financieras estatales. Por último, y como actividad clave, se presenta un videojuego educativo de creación propia enfocado al aprendizaje del francés en el aula y se describen tanto la herramienta con la que se creó como el propio juego y su implementación en el aula.
 
Ce document fait le point sur l'histoire des jeux vidéo afin de défendre les avantages de leur application en classe, notamment dans la matière de français langue étrangère. À continuation, on aborde l'importance accordée à cet outil dans le milieu éducatif sur les îles Canaries et on analyse deux jeux vidéo éducatifs créés par des développeurs particuliers sans l’aide de fonds publics. Finalement, un jeu vidéo éducatif de création propre visant l'apprentissage du français est présenté, décrit et analysé -et l'outil avec lequel il a été créé et le jeu en lui-même-, ainsi que sa mise en œuvre dans la salle de classe.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00