Programación didáctica - Educación Secundaria Obligatoria: unidad didáctica nº4: "Prototipos y estudios estructurales"
Autor
Goya Hernández, SamuelFecha
2021Resumen
Este Trabajo Fin de Máster (TFM) se desarrolla a partir de mi
experiencia tras realizar el periodo de prácticas del “Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Interuniversitario)” de la
Universidad de La Laguna.
Cabe destacar que dicho periodo de prácticas ha coincidido con el
estado de emergencia sanitaria que ha obligado a transferir el método de
enseñanza a teleformación, con todo lo que ello conlleva. Por esto, en este
TFM se ha querido plasmar la importancia de la formación presencial para
conseguir una educación integral, tras observar en primera persona los
resultados de realizar teleformación.
Por último, hay que señalar que el presente TFM se ha desarrollado bajo
la modalidad de práctica educativa, en la que se ha elaborado una
programación didáctica para la materia de Tecnología del curso de 3º de la
Educación Secundaria Obligatoria E.S.O. This Master’s Dissertation is developed from my experience after
completing the internship period of the “Master's Degree in Teacher Training for
Compulsory Secondary Education, Upper Secndary Education, Vocational
Training and Language Teaching” at the University of La Laguna.
It should be noted that this internship coincided with the state of health
emergency that forced the transfer of the teaching method to e-learning, with all
that it entails. For that reason, in this Master’s Dissetation I wanted to express
the importance of classroom training to achieve a comprehensive education,
after observing firsthand the results of conducting e-learning.
Finally, it should be pointed out that this Master’s Dissertation has been
developed under the modality of educational practice, in which a didactic
program has been elaborated for third year of Obligatory Secondary School
Technology subject.