Evaluación de entidades hoteleras de Cabo Verde a través de Tripadvisor
Date
2021Abstract
Este trabajo consiste en un estudio preliminar o exploratorio cuyo objetivo principal es
obtener información, a través de la plataforma Tripadvisor, de hoteles de Cabo Verde de 3 a
5 estrellas. Para ello, se usa una serie de métodos cuantitativos, como el análisis
descriptivo, el análisis de correlación, el análisis de regresión simple y el análisis
discriminante doble, utilizando una muestra de 62 hoteles.
Después de analizar los resultados, se puede concluir que los hoteles del grupo 1 de las
islas (Barlovento) se destacan más por el servicio y los precios más altos que los hoteles del
grupo 2 (Sotavento), destacando este último por la limpieza. Se encontró que la categoría
del hotel mantiene una relación positiva con la evaluación general del cliente y con el precio.
Los dos análisis de regresión realizados nos permiten concluir que es posible predecir con
éxito la Evaluación general del cliente y el Ranking de hoteles, utilizando un pequeño
número de variables. En general, los resultados muestran que los hoteles de Cabo Verde
son altamente calificados por los usuarios, aunque, por supuesto, reciben críticas y
comentarios negativos en varias ocasiones. This work consists of a preliminary or exploratory study in which the main objective is to
obtain information about Cape Verde hotels from 3 to 5 stars through the Tripadvisor
platform. For this, a series of quantitative methods are used, such as descriptive analysis,
correlation analysis, simple regression analysis, and double-discriminant analysis using a
sample of 62 hotels.
After obtaining the results it allows us to conclude that the hotels of group 1 of islands
(Barlovento) stand out more for the service and higher prices than the hotels of group 2
(Sotavento), the second standing out for cleanliness. It was found that the category of the
hotel maintains a positive and close relationship with the general evaluation of the customer
and with the price. The two regression analyzes carried out allow us to conclude that it is
possible to successfully predict the General Customer Assessment and the Ranking of
Hotels, using a small number of variables. In general, the results show that Cape Verde
hotels are highly rated by users, although, they receive criticism and negative comments on
several occasions