La hache muda tiene mucho que decir: Proyecto de innovación para la mejora de la ortografía en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria a partir de estrategias de atención y memoria
Fecha
2021Resumen
A raíz de la preocupación existente por la incompetencia ortográfica de los
discentes de ESO, se ofrece en este plan de innovación educativa algunos recursos
factibles con los que poder trabajar, en pro de mejora, la práctica lingüística de los
escolares. Este proyecto cuenta, así, con tres fases diferenciadas, partiendo de un test de
evaluación inicial realizado a la muestra con la que contamos y concluyendo el mismo
con un cuestionario de evaluación final, a fin de comprobar la efectividad de nuestra
intervención. De esta manera, para la fase intermedia, se ha creado una página web para
trabajar con el alumnado mediante recursos y herramientas digitales TIC empleando,
además, el modelo metodológico del aula invertida y aplicando estrategias de atención y
memoria para garantizar que se afianzan los contenidos dados. ABSTRACT.
This innovation project has been carried out in order to improve common
mistakes in spelling. For this, we propose this work for Secondary Education students.
The project has got 3 phases: the first one is the initial assessment and, the last one, the
final evaluation. For the phase 2, a website has been created to work with the students
with technological resources, spelling activities, also using the flipped classroom
methodology. We will use attention and memory strategies to guarantee that the
contents are consolidated.