Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Aguilar, David 
dc.contributor.authorPadrón Falcón, Paola
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-06-22T08:45:13Z
dc.date.available2021-06-22T08:45:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23931
dc.description.abstractEl principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado trata de realizar un proyecto de innovación basado en el proceso de preparación y de transición de educación Infantil a Primaria. El trabajo constará de tres partes. En la primera parte se hará referencia al conjunto de recopilaciones e investigaciones teóricas referentes a la transición interetapas, en la segunda parte se planteará una propuesta de innovación que conllevará la realización de un análisis de necesidades que plantee los factores que causan dicha problemática expuesta, como pueden ser la falta de conocimientos y de información por parte del profesorado, sobre de los altos índices de fracaso escolar producidos en el centro y se elaborará un sistema de retos con el propósito de mejorar el rendimiento escolar del centro. Este sistema innovador se realizará para los infantes que se encuentren en el tercer ciclo de Educación Infantil de 5 años con el fin de facilitar el periodo de transición entre Educación Infantil y Primaria. Y una tercera parte con la que se finalizará el trabajo exponiendo una serie de conclusiones y valoraciones personales sobre la importancia que presenta la temática presentada. Con esta propuesta innovadora se pretende, en resumidas cuentas, conseguir facilitar la adaptación e integración del alumnado perteneciente al último nivel de Educación Infantil a la nueva etapa formativaes
dc.description.abstractThe main objective of this bachelor’s degree Project is to carry out an innovation project based on the process of preparation and transition from early childhood education to primary. The work will consist of three parts. In the first part, reference will be made to the set of compilations and theoretical research concerning the inter-stage transition, in the second part, a proposal for innovation will be put forward, which will involve a needs analysis that sets out the factors that cause this problem, such as the lack of knowledge and information on the part of teachers, on the high school failure rates at school and a challenge system will be developed with the aim of improving school performance. This innovative system will be implemented for children in the third cycle of Early Childhood Education of 5 years to facilitate the transition period between Early Childhood and Primary Education. And a third part with which the work will be completed by presenting a series of conclusions and personal assessments on the importance of the presented topic. This innovative proposal aims, in short, to facilitate the adaptation and integration of students belonging to the last level of Early Childhood Education to the new formative stage.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl Barco de Primaria: Un método formativo para afrontar el tránsito de Infantil a Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTransición
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordRetos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)