¿Te siento o te olvido? una aproximación hacía la gestión emocional en las aulas.
Author
Alonso Díaz, AinoaDate
2021Abstract
Esta innovación trata sobre la gestión emocional presentada en las aulas, no por parte
del alumnado sino por el docente educativo de primaria, se pretende abordar y concienciar
sobre la problemática y que por consiguiente se buscarán soluciones para así obtener una
mejora a largo plazo, pero que ayude a la evolución del sistema educativo.
A lo largo, del desarrollo de este se irá conociendo sobre las diferentes actividades que
se llevarán a cabo en la institución para sí intentar mejorar la situación que se presenta en
las aulas. Constan de un total de ocho actividades pensadas para tratar la problemática y
encontrarle soluciones desde el conocimiento y la experiencia.
Se debe dejar constancia que, la realización de este proceso se ve apoyada por varios
pensadores reconocidos y que establecen metodologías innovadoras, pensadas tanto para la
mejora de la educación como en ocasiones de la vida cotidiana, dando paso a alusiones
totalmente estudiadas y con estadísticas reales. This innovation deals with the emotional management presented in the classrooms, not
referring to students but to the elementary school teacher , it is intended to address and raise
awareness about the problem and even therefore solutions that will be sought in order to
obtain a long-term improvement, which would help to educational system´s evolution.
Throughout the development of this process, it will be known about the different
activities that will be carried out in the institution in order to improve the situation that
occurs in classrooms. This is composed of eight activities designed to deal with the problem
and find solutions based on knowledge and experience.
It should be noted that the realization of this process is supported by several recognized
thinkers who establish innovative methodologies designed for both the improvement of
education and even the improvement of daily life, giving way to fully studied allusions and
with real statistics.