Cómo abordar la inmigración de Canarias en el aula.
Fecha
2021Resumen
La desinformación con respecto a la Inmigración en Canarias es una problemática cada
vez más frecuente entre nuestros jóvenes y adultos. Cada vez con más frecuencia podemos oír
comentarios xenófobos en las escuelas y en las calles debido a una mala información con
respecto al fenómeno de la inmigración. En este TFG se ha desarrollado una propuesta de
intervención que creemos capaz de suplir las carencias curriculares y sociales, logrando así una
sensibilización ante las personas involucradas en este fenómeno y críticos con la información
que les llega. Canarias tiene un gran poder histórico que hemos usado como herramienta para
lograr los objetivos que nos planteamos en nuestra Situación de Aprendizaje, usando de símil
los movimientos migratorios canarios hacia países latinoamericanos con los movimientos
migratorios actuales en dirección a Canarias. Por último, cabe destacar que se ha realizado un
proceso de investigación, obteniendo como resultado la verificación de una necesidad
imperiosa de afrontar esta problemática desde las escuelas. Misinformation regarding Immigration in the Canary Islands is an increasingly frequent
problem among our young people and adults. Increasingly, we can hear xenophobic comments
in schools and on the streets because of misinformation about the phenomenon of immigration.
In this TFG, an intervention proposal has been developed that we believe can fill the curricular
and social gaps, thus achieving an awareness of the people involved in this phenomenon and
critics with the information that reaches them. The Canary Islands has a great historical power
that we have used as a tool to achieve the objectives we set ourselves in our Learning Situation,
using the same as the migratory movements of the Canary Islands to Latin American countries
with the current migratory movements towards the Canary Islands. Finally, it should be noted
that a research process has been carried out, resulting in the verification of an imperative need
to address this problem from schools.