Presencia de las habilidades socioemocionales en la carrera de Pedagogía.
Author
Ferrera Álvarez, MikelDate
2021Abstract
El presente documento contempla la percepción que tienen 72 estudiantes de 3º y 4º
de Pedagogía de la Universidad de La Laguna sobre la presencia de las habilidades
socioemocionales durante la carrera de pedagogía y la importancia que da la Universidad de
La Laguna a estas habilidades durante la carrera. En esta investigación también se ha analizado
la capacidad de los/as participantes para expresar dichas habilidades y el conocimiento que
tienen de estas. La mayor parte de las respuestas extraídas de esta investigación, coinciden
en la escasa importancia que tienen las habilidades socioemocionales durante la carrera de
pedagogía y una gran parte de los/as participantes demandan una necesidad de formación de
estas habilidades durante la carrera. Para llevar a cabo la investigación se ha utilizado una
encuesta, a través de la cual se han recogido los datos suficientes para conseguir los objetivos
establecidos. This document considers the perception of 72 students of 3rd and 4th year of
Pedagogy at the University of La Laguna about the presence of socioemotional skills during
the pedagogy degree and the importance given by the University of La Laguna to these skills
during the degree. This research also analysed the participants' ability to express these skills
and their knowledge of them. Most of the answers from this research coincide in the lack of
importance given to socioemotional skills during the teaching degree and a large part of the
participants demand a need for training in these skills during the degree. In order to carry out
the research, a survey was used, through which sufficient data was collected to achieve the
established objectives.