Mostrar el registro sencillo del ítem
Visión de los docentes canarios acerca de las escuelas rurales en la actualidad.
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Pérez Melián, Raquel | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T15:50:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T15:50:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24126 | |
dc.description.abstract | ¿Tienen los docentes conocimientos acerca de las escuelas en los entornos rurales? Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer los conocimientos que tienen los maestros/as acerca de las escuelas unitarias y el significado de las mismas. En primer lugar se ha hecho un recorrido acerca de dichas escuelas, como son, sus características principales, la normativa que las sustenta, entre otros aspectos importantes de ellas. El método utilizado consiste en un análisis descriptivo de tipo cuantitativo, mediante la aplicación de un cuestionario destinado a docentes que están ejerciendo actualmente. Este ha sido aplicado a una muestra seleccionada de 32 participantes. Lo resultados obtenidos, derivados del muestreo han sido reveladores para recoger información en cuanto a la importancia que se le da en la actualidad a estas escuelas, a la dificultad que existe en cuanto a la obligación que puede haber para trabajar en estas escuelas con la calidad de la docencia, la incrementación de los recursos para poder dar respuesta al alumnado, a la inclusión del alumnado y a la influencia de la mezcla del alumnado con el rendimiento de los mismos. | es |
dc.description.abstract | Do teachers have knowledge about schools in rural settings? The main objective of this research project is to know the knowledge that teachers have about unitary schools and their meaning. In the first place, a tour has been made of these schools, such as their main characteristics, the regulations that sustain them, among other important aspects of them. The method used consists of a descriptive analysis of a quantitative type, through the application of a questionnaire for teachers who are currently practicing. This has been applied to a selected sample of 32 participants. The results obtained, derived from the sampling, have been revealing to collect information regarding the importance that is currently given to these schools, the difficulty that exists in terms of the obligation that there may be to work in these schools with quality of teaching, the increase in resources to be able to respond to the students, the inclusion of the students and the influence of the mixture of the students with their performance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Escuelas unitarias | |
dc.subject | Estudio de encuesta | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Visión de los docentes canarios acerca de las escuelas rurales en la actualidad. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Escuelas unitarias | |
dc.subject.keyword | Calidad de la docencia | |
dc.subject.keyword | Innovación | |
dc.subject.keyword | Integración | |
dc.subject.keyword | Recursos tecnológicos | |
dc.subject.keyword | Estudio de encuesta | |
dc.subject.keyword | Cuestionario | |
dc.subject.keyword | Docentes |