Realidad virtual vs realidad aumentada en Educación Infantil.
Date
2021Abstract
El Trabajo Fin de Grado (TFG) que aquí se expone, responde a un proyecto de innovación destinado a introducir la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) en la etapa de 5 años de Educación Infantil en el centro educativo la Salle (Santa Cruz de Tenerife). Para ello, partiendo de la programación didáctica Dimensión Nubaris, de la editorial Edelvives se ha diseñado un conjunto de actividades que responden a lo que implica trabajar la RV y la RA, siguiendo estrategias metodológicas como el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Asimismo, se potencia el uso de las tablets para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, para el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada, como recurso tecnológico y educativo para trabajar los animales y las plantas. The Final Degree Project (TFG) that is exposed here, responds to an innovation project aimed at introducing virtual reality (VR) and augmented reality (AR) in the 5-year stage of Early Childhood Education at the La Salle educational center (Santa Cruz de Tenerife). To do this, based on the didactic programming Dimensión Nubaris, from the Edelvives publishing house, a set of activities has been designed that respond to what it means to work on VR an AR, following methodological strategies such as project-based learning (PBL). Likewise, the use of tablets is promoted to improve teaching-learning processes, for the development of virtual reality and augmented reality, as a technological and educational resource to teach animals and plants.