Percepción docente hacia la incorporación de estrategias de gamificación en las aulas.
Fecha
2021Resumen
El uso de las Nuevas Tecnologías se encuentra cada vez más presente en la
sociedad actual, y, por ende, en todos los ámbitos de la vida, incluido el educativo. Esto
ha ocasionado que se haya normalizado el uso de los ordenadores en las aulas como parte
del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo aborda la gamificación como
estrategia de aprendizaje, mostrando los beneficios y concretando un modelo de
gamificación como es el Escape Room. El objetivo de la investigación es analizar la
percepción que tienen los docentes hacia la incorporación de estrategias de gamificación
dentro de las aulas de educación primaria. The use of New Technologies is increasingly present in today's society, and,
therefore, in all areas of life, including education. This has led to the normalization of the
use of computers in classrooms as part of the teaching-learning process. The present work
ad-dresses gamification as a learning strategy, showing the benefits and specifying a
gami-fication model such as the Escape Room. The objective of the research is to analyze
the perception that teachers have towards the incorporation of gamification strategies
within primary education classrooms.