Confinando capacidades.
Author
Cortés Díaz, JenniferDate
2021Abstract
Desde la diversidad funcional hasta las técnicas de estudio utilizadas durante la etapa de
confinamiento, analizando paso a paso cómo ha afectado esto a las personas con Síndrome de
Down, estudiando si el COVID-19 ha provocado subidas o bajadas en el mantenimiento de sus
capacidades.
Somos conocedores/as de la situación actual. He puesto en contexto lo que estamos
viviendo y se ha vivido hasta ahora y, además, la adaptación a esta educación que, aunque ya
existía, hemos tenido que implantar de forma rápida y forzada. Se ha hecho un gran esfuerzo
para que esto funcione, por lo que en este proyecto analizamos cómo todo este proceso ha
afectado al centro de Asmipuerto y sus usuarios/as, concretamente a los/las portadores del
Síndrome de Down. Para este estudio de casos he utilizado dimensiones como mantenimiento
de hábitos, la autonomía, la relación con las familias, las actividades realizadas y conectividad. From functional diversity to the study techniques used during the confinement stage,
analyzing step by step how this has affected people with Down Syndrome, studying if the
COVID-19 has caused increases or decreases in the maintenance of their abilities.
We are aware of the current situation, we put into context what we are living and what
has been lived so far and, in addition, the adaptation to this education that, although it already
existed, we have had to implement quickly and forcibly. A great effort has been made to make
this work, so in this project we analyze how this whole process has affected the Asmipuerto
center and its users, specifically those with Down Syndrome. For this case study I use
dimensions such as maintenance of habits, autonomy, relationship with families, activities
carried out and connectivity.