Padres - madres y los estilos educativos: Revisión bibliográfica.
Autor
Morales Del Pino, NoeliaFecha
2021Resumen
El objetivo del trabajo consta de la realización de una revisión bibliográfica de los
diferentes estilos educativos, centrándonos también en los problemas de estos como la falta
de apoyo o la responsabilidad adquirida de los padres y madres de los y las menores así como
la repercusión de los/las tutores en el entorno del menor, para así comprender que ocurre en la
actualidad con estos mismo, se realizará esta revisión desde los estudios iniciados y con una
comparativa en total de 25 documentos, empezando así con documentos desde el año 2005
donde podemos ver como ha ido la evolución de estos estudios, así como podremos observar
los resultados de esta revisión teoría donde nos encontramos que su mayoría estos hablan de
los estilos educativos democráticos y autoritarios, así como de las posibles consecuencias que
estos pueden presentar en el niño/a, como pueden ser la ansiedad desarrollada a consecuencia
de los diferentes estilos empleados. The aim of the work consists of carrying out a literature review of the different
educational styles, focusing also on the problems of these styles such as the lack of support or
the acquired responsibility of the parents of the children as well as the repercussion of the
tutors in the child's environment, in order to understand what is happening nowadays with
these styles, This review will be carried out from the studies initiated and with a comparative
total of 25 documents, starting with documents from 2005 where we can see how these
studies have evolved, as well as we can observe the results of this theoretical review where
we find that most of them talk about democratic and authoritarian educational styles, as well
as the possible consequences that these can have on the child. The results of this theory
review show that most of them talk about democratic and authoritarian educational styles, as
well as the possible consequences that these styles can have on the child.