Mostrar el registro sencillo del ítem
Padres - madres y los estilos educativos: Revisión bibliográfica.
dc.contributor.advisor | Codina Casals, Benito | |
dc.contributor.author | Morales Del Pino, Noelia | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:35:17Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:35:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25168 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo consta de la realización de una revisión bibliográfica de los diferentes estilos educativos, centrándonos también en los problemas de estos como la falta de apoyo o la responsabilidad adquirida de los padres y madres de los y las menores así como la repercusión de los/las tutores en el entorno del menor, para así comprender que ocurre en la actualidad con estos mismo, se realizará esta revisión desde los estudios iniciados y con una comparativa en total de 25 documentos, empezando así con documentos desde el año 2005 donde podemos ver como ha ido la evolución de estos estudios, así como podremos observar los resultados de esta revisión teoría donde nos encontramos que su mayoría estos hablan de los estilos educativos democráticos y autoritarios, así como de las posibles consecuencias que estos pueden presentar en el niño/a, como pueden ser la ansiedad desarrollada a consecuencia de los diferentes estilos empleados. | es |
dc.description.abstract | The aim of the work consists of carrying out a literature review of the different educational styles, focusing also on the problems of these styles such as the lack of support or the acquired responsibility of the parents of the children as well as the repercussion of the tutors in the child's environment, in order to understand what is happening nowadays with these styles, This review will be carried out from the studies initiated and with a comparative total of 25 documents, starting with documents from 2005 where we can see how these studies have evolved, as well as we can observe the results of this theoretical review where we find that most of them talk about democratic and authoritarian educational styles, as well as the possible consequences that these can have on the child. The results of this theory review show that most of them talk about democratic and authoritarian educational styles, as well as the possible consequences that these styles can have on the child. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Estilos educativos | |
dc.subject | Estilos educativos parentales | |
dc.subject | Núcleo familiar | |
dc.subject | Socialización infantil | |
dc.subject | Socialización adolescentes. | |
dc.title | Padres - madres y los estilos educativos: Revisión bibliográfica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Estilos educativos | |
dc.subject.keyword | Estilos educativos parentales | |
dc.subject.keyword | Núcleo familiar | |
dc.subject.keyword | Socialización infantil | |
dc.subject.keyword | Socialización adolescentes |