La historia de la educación bilingüe en España y su repercusión en el alumnado de Educación Primaria.
Author
Soriano Aisa, PaulaDate
2021Abstract
Dado que en la actualidad nos encontramos con infinidad de centros de Educación
Primaria en donde se imparten las clases en más de un idioma, este trabajo consiste en
una revisión teórica, que analiza la repercusión de este tipo de centros en la vida del
alumnado de Educación Primaria. La educación bilingüe es un factor muy positivo para
el desarrollo de la inteligencia infantil. De acuerdo con los investigadores, hay muchas
perspectivas relacionadas con la educación bilingüe, por ejemplo, la idea de que las
personas bilingües tienen más oportunidades profesionales, pero los elementos más
destacados son la importancia de tener conocimiento de otras culturas y sociedades, la
conexión entre el bilingüismo y la capacidad de memorización de niños pequeños, y la
relevancia de mantener la lengua de origen.
En este trabajo de fin de grado, primero, se profundiza en la historia de los colegios
bilingües en España, luego se analiza su evolución y las características que presentan los
alumnos que acuden a este tipo de colegios con el fin principal de recopilar la
información más relevante y esclarecedora que nos permitirá comprender el alcance y
repercusión de los colegios bilingües. Given that we currently find countless Primary Education centers where classes are
taught in more than one language, this dissertation consists in a theoretical review that
analyzes the impact of this type of center on the life of Primary Education students.
Bilingual education is a very positive factor for the development of children's intelligence.
According to researchers, there are many perspectives related to bilingual education,for
example, the idea that bilingual people have more professional opportunities, but the
most outstanding elements are the importance of having knowledge of other cultures and
societies, the connection between bilingualism and the memorization capacity of young
children, and the relevance of maintaining the first language.
First, this research will delve into the history of bilingual schools in Spain, to later
analyze their evolution and the characteristics of the students at this type of school
with the main purpose of collecting the most relevant and enlightening information that
will allow us to understand the scope and impact of bilingual schools.