Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazo Martínez, Plácido Enrique 
dc.contributor.authorRodriguez Fuentes, Carmen Nieves
dc.contributor.otherMáster Univer. Aprendizaje Integrado Contenidos Lengua Extranjera (inglés)
dc.date.accessioned2022-06-01T11:56:49Z
dc.date.available2022-06-01T11:56:49Z
dc.date.issued01/06/2022 12:50
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27638
dc.description.abstractThrough the completion of this Master's Degree work, an attempt has been made to put into vogue the importance of putting into practice innovative methodologies in the teaching of CLIL content, where students learn in an experiential way and are the protagonists of a real learning that allows you to be a competent student in any real communicative situation. To carry out certain activities, certain thinking routines have been taken as a reference, which provide us with support to locate the development of certain items or concepts through small graphic organizers, and which also serve as support for pupils to organise their ideas and thoughts . On the other hand, they are an ideal instrument for teachers when selecting the different activities. By means of the survey carried out with 6th grade students in Social Science project Exploring Europe otherwise, we have been able to measure the degree of satisfaction of the students regarding the relationship between the degree of acquisition of the content and the language. The importance of carrying out innovative and motivating activities in CLIL has been observed, providing these the perfect environment for the development of different language skills.en
dc.description.abstractA través de la realización de este Trabajo Fin de Máster se ha tratado de poner en boga la importancia de la puesta en práctica de metodologías innovadoras en la enseñanza de contenidos CLIL, donde el alumnado aprenda de forma de forma experiencial y sea el protagonista de un aprendizaje real que le permita ser un alumno competente en cualquier situación comunicativa real. Para la realización de ciertas actividades se han tomado como referencia determinadas rutinas de pensamiento, que nos proporcionan apoyo para situar el desarrollo de ítems o conceptos a través de pequeños organizadores gráficos, y que además sirven de soporte al alumnado para organizar sus ideas y pensamientos. Por otro lado, son un instrumento idóneo para el profesorado a la hora de seleccionar las diferentes actividades. Mediante la encuesta realizada al alumnado de 6º de Primaria sobre la realización del proyecto de Ciencias Sociales Explorando Europa de otra forma hemos podido medir el grado de satisfacción de los alumnos en cuanto a la relación del grado de adquisición de los contenidos y la lengua. Se ha observado la importancia de realizar actividades innovadoras y motivadoras en CLIL, proporcionando estas el entorno perfecto para el desarrollo de las diferentes destrezas idiomáticas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCLIL through Project Based Learning (PBL)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)