Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGabino Campos, María Auxiliadora
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Raúl
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T13:08:33Z
dc.date.available2022-06-01T13:08:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27680
dc.description.abstractEl presente trabajo es un proyecto de innovación educativa basado en la “Educomunicación”, o cómo educar mediante el uso de los medios de comunicación, que trata de dar respuesta a la problemática actual en torno a la abundancia de noticias falsas en nuestro día a día, y cómo éstas afectan al alumnado desde edades tempranas. Educar a la sociedad en el uso responsable de la información debería comenzar por incluirse en las programaciones didácticas de los centros. Por lo tanto, el presente proyecto viene a subsanar esa carencia, aunque ya existan proyectos en esa línea como veremos a continuación. Dado que el uso de los medios está estrechamente ligado con el uso de las TIC, el documento va a plantear que se aprovechen estos medios y estos canales para formar al alumnado. Este proyecto de innovación educativa engloba una serie de charlas y talleres impartidas por profesionales de la comunicación, la psicología, y la pedagogía; el desarrollo de talleres prácticos mediante los cuales el alumnado aprenda de manera experiencial, y un proyecto colaborativo en línea entre centros mediante una app móvil y un sitio web. Este trabajo se comenzó a plantear durante el periodo de prácticas en el CPFP HOTEL ESCUELA SANTA CRUZ y, como prueba piloto, se desarrollaron varias charlas entre el alumnado de 1ºA, 2ª A, 1ºB y 2º B del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos; del grupo 2ºA de 6 CFGS de Dirección de Servicios de Restauración; y del grupo 2ºC de Dirección de Cocina.es_Es
dc.description.abstractThe present paper is an educational innovation project based on "Educommunication" or, in other words, how to educate through the use of the media, which tries to respond to the current problems surrounding the abundance of fake news in our society and how they affect students from an early age. Educating society in the responsible use of information should begin by including the subject matter in the educational curriculums. Therefore, this project aims at filling this gap, although there are already similar projects as we will see later on. Given the fact that the use of the media is closely linked to the use of ICT, the paper suggests that these media and these channels be used to train students. This educational innovation project includes a series of talks and workshops given by professionals in communication, psychology, and pedagogy; the development of practical workshops through which students learn in an hands-on way, and as an online collaborative project between centers through a mobile app and a website. This paper began to be considered as a pilot tests during the internship period at the CPFP HOTEL ESCUELA SANTA CRUZ where several talks were held between 1st A, 2nd A, 1st B and 2nd B students of the CFGS in Tourist Accommodation Management; of the group 2ºA of CFGS of Direction of Services of Restoration; and from the 2ºC group of Kitchen Management.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFake News: Educar en el proceso de información para construir una sociedad más poderosaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodedgiV6seN


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)