Programación Didáctica Anual de Física y Química para 3º de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la Situación de Aprendizaje ¿En la que hacemos uso de la fuerza¿
Fecha
2022Resumen
En este Trabajo Fin de Máster se realiza una revisión del contexto social y pedagógico
del IES Rafael Arozarena (La Orotava, Tenerife) así como un análisis reflexivo y una
valoración crítica de la Programación Didáctica Anual de Física y Química para 3º ESO del
Centro. A partir de ello, se desarrolla una PDA alternativa acorde a la normativa vigente que
incluye los aspectos metodológicos y pedagógicos más relevantes de la práctica docente, así
como la estructuración y temporalización de los contenidos curriculares en Situaciones de
Aprendizaje. Una de esas SA propuestas es desarrollada a conciencia, proponiendo y
justificando las actividades incluidas. This Master dissertation is a review of the social and pedagogical context of the IES
Rafael Arozarena (La Orotava, Tenerife). It is carried out as well as a reflective analysis and a
critical assessment of the Educational Programming of Physics and Chemistry for 3rd ESO of
this High school. Based on this, an alternative programming is developed in accordance with
current regulations that include the most relevant methodological and pedagogical aspects of
teaching practice, as well as the structuring and timing of curricular content in Learning
Situations. One of these proposed Learning Situation is thoroughly developed, proposing and
justifying the activities included.