El uso de Tinkercad y realidad aumentada para el aprendizaje de los poliedros.
Autor
Tirado Jiménez, ClaraFecha
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster Universitario de Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas,
en la especialidad de Dibujo, Diseño y Artes Plásticas, se basa en la creación y
elaboración de una Programación Anual Didáctica de la asignatura de Educación
Plástica y Visual para 1º ESO, además de la realización de una Unidad Didáctica titulada
“Rotondas”, extraída de la programación previamente elaborada.
En este proyecto se emplea el modelado en 3D y la Realidad Aumentada como
herramienta para desarrollar de los conceptos de la asignatura.
Dicha programación anual se ha guiado, tras un análisis reflexivo, de la Programación
anual de la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º ESO del CPEIPS San Isidro –
Los Salesianos. This Final Master University Master's Degree in Compulsory Secondary Education
Teachers, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, specializing in
Drawing, Design and Plastic Arts Project is based on the creation and elaboration of an
annual didactic programming of the subject of Plastic Arts of 1th ESO, in addition to
the realization of a didactic unit titled “Roundabouts”, extracted from previously
prepared programming.
In this project, 3D Design and Augmented Reality are used as a tool to develop the
concepts of the subject.
The annual programming has been guided, after a reflective análisis, of the annual
Program of the Plastic Arts subject of 1th ESO of the CPEIPS San Isidro – Los Salesianos.