La inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Física
Autor
Delgado Márquez, AndreaFecha
2022Resumen
En este estudio se analiza la influencia de una intervención docente innovadora en la inclusión
del alumnado con discapacidad auditiva en la materia de Educación Física. Esta innovación va
dirigida a un grupo de segundo del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento
(PMAR). Se trata de un estudio de casos con un diseño multidimensional que combina el uso
de una metodología observacional y el análisis de contenido. Los resultados apuntan a que el
uso de estrategias inclusivas y criterios de intervención han reflejado una mejora de la
participación inclusiva del alumno con discapacidad auditiva en EF, y esto se ve evidenciado a
través de la observación sistemática realizada. In this study we analyze the influence of an innovative teaching intervention in the inclusion
of students with hearing impairment in Physical Education. This innovation is aimed at one
group of second of the Learning and Performance Improvement Program (LPIP). It is a case
study with a multidimensional design that combines the use of an observational methodology
and content analysis. The results show that the use of inclusiva strategies and intervention
criterio have reflected an improvementin the inclusive participation of the student with hearing
impairment in PE, and this is evidenced through the systematic observation carried out.