Programación didáctica para Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3º de ESO. Situación de aprendizaje: mi primer estudio estadístico
Date
2022Abstract
Una parte fundamental de la formación de un docente debe ser el conocimiento de la
legislación actual en lo referente a la forma de programar la docencia a impartir. Es por
ello que este trabajo de fin de master, consta de tres capítulos enfocados a consolidar
estos conocimientos en el futuro docente. El primero consiste en el análisis crítico de la
Programación Didáctica Anual realizada por el departamento de matemáticas del CEO
Guajara para el curso escolar 2020/2021, para la asignatura de matemáticas orientadas
a las enseñanzas académicas de 3º de la ESO, el segundo es una propuesta de
Programación Didáctica Anual para la misma asignatura y el tercero es la concreción
de la situación de aprendizaje diez de esta, donde se propondrá la realización de un
estudio estadístico completo. An essential part of a teacher’s training should be the knowledge of the current legislation
regarding the way of programming the teaching to be imparted. That is why, this master’s
thesis consists of three chapters focused on consolidating this knowledge in the future
teacher. The first chapter consists of the critical analysis of the Annual Didactic
Programming carried out by the Department of CEO Guajara's mathematics for the
2020/2021 school year, for mathematics, oriented to the academic teachings of 3rd year
of ESO, the second chapter is a proposal of Annual Didactic Programming for the same
subject and the third one, is the realization of the tenth learning situation of this, where
will be suggested the execution of a complete statistical study.