Análisis y propuesta de programación didáctica. Módulo de metodología de la intervención social. Modalidad semipresencial.
Fecha
2022Resumen
El presente trabajo de fin de Máster presenta el diseño alternativo de la
programación anual y, de una de las unidades de trabajo, del módulo de Metodología de
la Intervención Social del 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico/a en
Integración Social (modalidad semipresencial) del Centro Integrado de Formación
Profesional (CIFP) Los Gladiolos. Dicha programación didáctica se sustenta en el
Aprendizaje por Servicios (ApS), que es un método de enseñanza muy eficaz y de
especial interés para la Formación Profesional por medio del cual se combinan los
contenidos teóricos aprendidos en el aula, con las necesidades que se observan en la
comunidad. El objetivo es que los estudiantes se sientan implicados, fomentando que
diseñen y lleven a la práctica un proyecto de carácter social dirigido a la comunidad This master final project presents the alternative design of both the annual
programming and one particular work unit of the Social Intervention Methodology
module at the 2nd Year Of Training of Higher Degree of Technician in Social Integration
(blended modality) in the Integrated Center of Professional Training (CIFP) Los
Gladiolos. This didactic programming is based on Service Learning (ApS), which is a
very effective teaching method of special interest for Vocational Training. The theoretical
contents learned in the classroom are combined with the needs observed in the
community. The goal is that students feel involved, encouraging them to design and
implement a project of a social nature attending to provide a service to the community.