Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo González, Elisa 
dc.contributor.authorYanes Durán, Adriana Belén
dc.contributor.authorAlonso Pérez, Samuel David
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:21:17Z
dc.date.available2022-06-29T13:21:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28562
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo investigar sobre cómo ha afectado la socialización en los alumnos y alumnas del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil como consecuencia de la pandemia y el confinamiento. Tras indagar y recabar información sobre el concepto de socialización, habilidades sociales, tanto en general como para infantil, señalando de una forma más concreta las posibles dificultades de socialización que existen o pueden aparecer en Infantil. Elaboramos un proceso similar de búsqueda de información sobre la pandemia de La Covid, sus consecuencias en la infancia, cómo ha afectado a las escuelas y a la socialización infantil. Todos estos datos nos han permitido elaborar un formulario con las preguntas más esenciales que responden a nuestros objetivos específicos de investigación. Este formulario fue enviado a maestros y maestras de la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil, además de dar la posibilidad de ser respondido por cualquier profesional relacionado con la etapa. Los resultados del formulario han indicado que existen habilidades que se han visto más afectadas tras la pandemia y confinamiento. A partir de las respuestas obtenidas hemos llegado a unas conclusiones sobre cuáles son aquellas habilidades más perjudicadas en el alumnado de esta etapa y acerca de la importancia que tiene el acto de la socialización.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to investigate how socialization has affected students in the second cycle of the Early Childhood Education stage as a result of the pandemic and confinement. After investigating and collecting information on the concept of socialization, social skills, both in general and for children, pointing out in a more concrete way the possible socialization difficulties that exist or may appear in Infantil. We developed a similar process of searching for information about Covid, its consequences on childhood, how it has affected schools and children's socialization. All this data has allowed us to elaborate a form with the most essential questions that respond to our specific research objectives. This form was sent to teachers of the second cycle stage of Early Childhood Education, in addition to giving the possibility of being answered by any professional related to the stage. The results of the form have indicated that there are skills that have been most affected by the pandemic and confinement. Based on the answers obtained, we have reached some conclusions about which skills are most impaired in students at this stage and about the importance of the act of socialization.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSocialización infantil tras la pandemia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordsocialización
dc.subject.keywordinfancia
dc.subject.keywordpandemia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)