Los videojuegos y el efecto de la pandemia
Fecha
2022Resumen
En este trabajo, hemos intentado plasmar el cambio que ha experimentado el sector
de los videojuegos tras los cambios de hábitos de consumo desde la pandemia
iniciada en 2020. Para ello, hemos investigado sobre el crecimiento de las ventas de
este sector y la aparición de nuevas profesiones y figuras laborales que están
transformando el ámbito de los videojuegos por completo.
En otra instancia, hemos querido destacar los problemas que el sector afronta. Por un
lado, la falta de stock por los problemas derivados de la pandemia, pero por otro lado
la aparición de una alta demanda de hardware y sistemas de procesos en áreas como
las criptodivisas y los NFT que está haciendo que las propias consolas estén siendo
utilizadas en otros ámbitos.
Además, nos hemos puesto en contacto con las empresas de nuestro entorno más
cercano para plantearles preguntas a través de un cuestionario y poder recabar la
opinión de destacados miembros del sector. In this work, we have tried to capture the change that the video game sector has
experienced after the changes in consumer habits since the pandemic that began in
2020. To do this, we have researched the growth of sales in this sector and the
emergence of new professions and job figures that are transforming the field of video
games completely.
In another instance, we wanted to highlight the problems that the sector faces. On the
one hand, the lack of stock due to the problems derived from the pandemic, but on the
other hand the appearance of a high demand for hardware and process systems in
areas such as cryptocurrencies and NFTs that is causing the consoles themselves to
be used in other areas.
In addition, we have contacted the companies in our closest environment by collecting
the information of the main companies together with the opinion of prominent members
of the sector.