La dificultad de adquisición de lenguas extranjeras en Educación Primaria.
Autor
Pérez Martín, AmeliaFecha
2022Resumen
Este trabajo tiene como principal finalidad investigar las dificultades que
encuentra el alumnado de Educación Primaria a la hora de aprender una lengua extranjera,
y cuáles son las causas del bajo nivel del idioma extranjero. A lo largo de nuestra etapa
educativa se trabajan diversas áreas; entre ellas encontramos las lenguas extranjeras, en
primer lugar, inglés y, en segundo lugar, francés o alemán dependiendo del centro. El
conocimiento de estas está influenciado por varios factores, como puede ser la cultura, el
contacto diario con el idioma, el nivel de la persona que nos enseña, la metodología que
utiliza, las capacidades del alumno/a, etc. Al terminar la etapa educativa de Educación
Primaria llevaremos estudiando la lengua una media de 6 años (inglés) y 2 años
(francés/alemán), sin tener como resultado un conocimiento amplio de ninguna. The main purpose of this work is to investigate the difficulties encountered by
Primary Education pupils when they are learning a foreign language, and what are the
causes of the low level of the language. Throughout our educational stage we work in
different areas, among them we find foreign languages, firstly, English and, secondly,
French or German, depending on the school. Knowledge of these languages is influenced
by various factors, such as culture, daily contact with the language, the level of the person
teaching, the methodology used, the pupil's abilities, etc. At the end of Primary Education,
we will have been studying the language for an average of 6 years (English) and 2 years
(French/German), without having as a result a comprehensive knowledge of either
language.