La inclusión del alumnado con NEE en el aula ordinaria a través de los cuentos.
Fecha
2022Resumen
El presente proyecto profesionalizador intenta reflejar los beneficios del uso de los
cuentos como herramientas educativas para la inclusión del alumnado con Necesidades
Educativas Especiales en el aula ordinaria. El cuento es reconocido como uno de los
recursos didácticos más importantes en las aulas de Educación Infantil. Este tipo de
recurso se plantea dentro del ámbito de la asamblea, que se realiza en un espacio y un
tiempo concreto, evitando romper las rutinas del alumnado con Necesidades Educativas
Especiales. Partiendo de estas premisas, se propone una intervención de cinco sesiones
en un aula específica de alumnado de cuatro años, en la que el cuento será el instrumento
principal para lograr la inclusión del alumnado. The present professionalizing project tries to reflect the benefits of the use of storybooks
as educational tools for the inclusion of students with Special Educational Needs in the
regular classroom. The storybook is recognized as one of the most important didactic
resources in Early Childhood Education classrooms. This type of resource is proposed
within the scope of the assembly, which is carried out in a specific space and time,
avoiding breaking the routines of students with Special Educational Needs. Based on
these premises, a five-session intervention is proposed in a specific classroom for fouryear-old students, in which the storybook will be the main instrument to achieve the
inclusion of the students